RELEG: Revista Latinoamericana de Estudiantes de Geografia

Presentación

La Revista Latinoamericana de Estudiantes de Geografía (RELEG) es un proyecto editorial estudiantil con amplia trayectoria. Surge como un esfuerzo colaborativo para conformar un espacio de difusión de artículos científicos, ensayos, reseñas de libros, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, cuento y poesía de estudiantes latinoamericanos. Su historia está ligada a los Encuentros Latinoamericanos de Estudiantes de Geografía (ELEG) y a la Asociacón Latinoamericana de Estudiantes de Geografía (ALEGEO). Ha contado con la participación y organización constante de estudiantes de geografía de toda la región y también de otras disciplinas.

La primera edición de la la RELEG se publicó en 2009. Desde entonces han participado más de 214 personas de toda Nuestra América en las diferentes comisiones (editorial, difusión y comunicación, financiamiento y logística, diseño editorial y web), como autoras y autores y como integrantes del Comité Académico. Entre ellos se cuenta con estudiantes y profesionales de la geografía de países como Chile (41), Brasil (39), Colombia (32), México (26), Venezuela (26), Argentina (22), Bolivia (9), Perú (9), Cuba (4), Costa Rica (3), Uruguay (1), Ecuador (1) y Honduras (1).

Actualmente, el Comité Editorial está conformado por estudiantes y egresados de diversas instituciones públicas y privadas que cuentan con reconocida calidad académica. El objetivo de la RELEG es ser una plataforma editorial para que estudiantes publiquen y difundan sus trabajos e investigaciones y generar así una red de comunicación y conocimiento que pueda contribuir a pensar una geografía latinoamericana. Del mismo modo, mantiene siempre sus puertas abiertas a los estudiantes que quieran aprender y formarse en el oficio editorial al integrarse a las diferentes comisiones que le dan vida.

Invitamos a enviar trabajos y aportar reflexiones desde los territorios para mantener vivo este proyecto que busca generar un espacio para la difusión y discusión de diversas problemáticas que aporten al conocimiento geográfico, a visibilizar y buscar soluciones a las diversas injusticias y conflictos que afectan a los diversos territorios, y con ello, mostrar el compromiso irrestricto que la geografía tiene con imaginar una mejor Latinoamérica.

Comité Editorial