RELEG: Revista latinoamericana de estudiantes de geografia

Sobre la revista
Sobre a revista

La RELEG es un proyecto editorial estudiantil con amplia trayectoria. Surge como iniciativa a partir de la necesidad de difundir las ideas que estudiantes vierten en los encuentros con geógrafos de todo el continente cada dos años (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía, el último se realizó recientemente en Asunción, Paraguay).

La RELEG, revista de difusión de artículos y estudios geográficos, es patrocinada y editada por estudiantes y docentes de varios países latinoamericanos. Su Comisión Editorial está formada por estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas que cuentan con reconocida calidad académica.

La revista tiene por objetivo difundir y motivar la producción de literatura geográfica, para fomentar entre los estudiantes la producción y difusión de conocimiento disciplinar producido en América Latina a través de un medio divulgación. Se pretende aportar a la formación profesional de los estudiantes de geografía, estimular su espíritu crítico, propiciar procesos reflexivos y sobre todo, alentar la investigación en ámbitos geográficos.

La misión de la RELEG es la de ser una herramienta de comunicación y difusión de las líneas de investigación, tendencias e innovaciones del acontecer de la disciplina en América Latina, partiendo de un carácter crítico, analítico y veraz.

Comité editorial
Comitê editorial

Jonas Ariel Cantaluppi de Souza
Universidade Federal da Grande Dourados

Valeria C. de Pina Ravest
Universidad Nacional Autónoma de México

Tamara Puchi Quinchel
Universidad Austral de Chile

Natalia Pozo Morales
Pontificia Universidad Católica de Chile

Martha Evelyn Tito Chavez
Universidad Mayor de San Andrés

Escuelas y Grupos de investigación en la región